viernes, 14 de noviembre de 2008

Matrimonio

Definición y Fines del Matrimonio.El matrimonio constituye la unión legal del hombre y la mujer para fundar la familia; su fin es prestarse mutuo amor y mutua ayuda, tener hijos, y escucharlos moral y cristianamente.En nuestra sociedad conócenos dos clases de matrimonio: el civil, que se contrae sin la intervención del sacerdote, y en presencia del Oficial del Estado Civil. La otra clase de matrimonio civil como el canónico deben celebrarse con la presencia de testigos de probada seriedad.Muchas personas organizan su hogar sin contraer ninguno de los dos tipos de matrimonio explicados mas arriba, y forman lo que se llama unión libre. El matrimonio Católica, que lo que Dios une unió no puede separar el hombre. El matrimonio civil desaparece con el divorcio, en nuestro país, el divorcio está regido por la ley 1306-bis, y las causas del mismo pueden ser: El mutuo consentimiento de los esposos;La incompatibilidad de caracteres;El adulterio de cualquier de los esposos;La ausencia decretada por un Tribunal.El numero de divorcios aumenta considerablemente en una muestra sociedad, y en estos últimos años se aprobó una ley en nuestro país, que permite divorciarse, en menos de ocho días esta ley llamada de “Divorcios al vapor”. Todo esto lo he buscado en internet, porque quería una buena definición del matrimonio, y ahora os voy a preguntar una cosa... en plan consultorio, vale?? a ver que me decís:"como ya sabeis tento 27 años y hace dos meses que estoy casada, el caso es que mis amigas me atosigan un poco con el tema de salir por libre o irme de fin de semana con ellas sin mi marido... pero a mí no es algo que me apasione, vale salir un día de fiesta y si a él no le apetece pues voy sola... pero por norma todos los findes?? yo creo que si saliese todos los findes hasta las ocho de la mañana sin él no sería normal, además tampoco me lo paso pipa sola, le echo de menos... si... y de fin de semana ni hablar... y todo esto no lo entienden mis amigas... "¿Qué opinais?...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que hay tiempo para todo, puedes salir algun dia con tu marido y algunos sola con tus amigas, que una cosa no quita la otra...

Un besazo ;)

barca0014 dijo...

ola nombre libre, es la 1º vez k te escribo, pero te leo siempre en el confe!!
Mi opinion es k tienes k hacer lo k te apetezca, si necesitas o kiers salir sin tu marido k lo hagas y si no kieres hacerlo sin el pos no lo hagas!!

Mi mejor amiga tambien hace poco k esta casada, y ahce todo con el, salir con el, de viaje con el, pero eso si salen todos los fines de semana o se van juntos a algun viajecillo cada poco, pero tienen 21 años claro...jajjaja

Pasare a leerte siempre..besos guapa!!

Anónimo dijo...

Bueno, una opinión de hombre y de tiempos pasados,pero es mi opinión,tan válida como cualquier otra.La cuestión no radica en lo que quieran tus amigas para tí, sino en lo que queréis tu marido y tú para vosotros.A partir de como sean vuestros caracteres, deberás actuar.Pero te propongo una cosa.Ponte tú en el lugar de tu marido y hazte la idea de que es él el que sus amigotes le quisieran llevar de marcha pr ahí y dejarte en casa.¿Como te sentaría la cosa?.Ahora bien, si los dos teneis amigos y amigas y de vez en cuando os dais un respiro y os divertís ambos por separado, chapeau y el matrimonio funcionará.Sino es así,atención a las actuaciones forzadas por los amigos.saludos.........Koldo65.

Salegna dijo...

Yo creo que no hay normas, ni en el matrimonio, que debes hacer lo que te apetezca, pero sin dejarte influenciar por tus amigas, si no te apetece no vayas, en mi caso le doy prioridad a él, pero eso no quita que si alguna vez me apetece salgo con las amigas, pero no siempre.
No sé si tus amigas estarán casadas, pero puede que si no lo están piensen diferente a ahora cuando se encuentren en tu misma situación.
Hay lo que te pida el corazón, pensando en ti.
Muchos besos

Davi80 dijo...

hola nombrelibre!!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Koldo, primero cambia los papeles, y sabras que es lo que podria sentir la otra parte.
Debes de hacer y actuar por lo que a ti te apetezca, no lo que piensen tus amigas que debas hacer.
Yo tengo 28 años, y llevo 2 años casada, y todo es compginable, de vez en cuando el sale, y de vez en cuando salgo yo. Tambien debo decirte, que cuando salgo sola, no me divierto tanto y estoy deseando llegar a casa.
Debes de hacer lo que a ti te apetezca, y no hacer lo que te digan los demas.
Un besazo guapa.

Angelosa dijo...

Tú debes de hacer lo que a ti te parezca y te apetezca, tus amigas no tienen que influenciarte, te cuento, yo salia una vez al mes con mis amigas y el con los suyos, y la verdad que nos iba de maravilla, pero lo de todos los fines de semana no lo veo buena idea, piensa si fuese al contrario creo que no te gustaria. Tú decides.

Un besote guapetona