miércoles, 15 de julio de 2009

La noticia sobre la muerte del bebé que sobrevivió tras salir del vientre de su madre aquejada de gripe A... y fallecida por esta enfermedad... ha sido horrible...

Sanidad dice que es inexplicable tal error en un hospital español, y más en el gran Gregorio Marañón...

¿Cómo podía una enfermera trabajar en prematuros sin tener experiencia en dicho servicio?.

¿Como podía dicha enfermera estar sola, sin otra enfermera veterana a su lado?


¿Cómo pudo haber tal error que acabó con la vida de un pobre niño?


Pues bien, yo que no sé como funciona el hospital en el que ocurrió tal cosa, que no sé quien era la pobre chica que cometió el error, VOY A CONTESTAR A LAS PREGUNTAS ANTES FORMULADAS.


Trabajo en un hospital, el cual tiene las mismas normas que todos los hospitales ( que yo sepa) de España. Hace seis años que acabé mis estudios, siendo una enfermera para todo, sin poder especializarme en nada. Solo llevo trabajados tres años. Tres años trabajando a días sueltos. Al principio, como tienes pocos puntos te llaman para lo que nadie quiere... servicios especiales mayoritariamente: quirófano, uci, prematuros... etc. Si quieres trabajar tienes que cogerlos... que no es lo más correcto a nivel conciencia... pero está permitido por los altos cargos. Hace bien poco, yo estaba trabajando en una planta, cuando me dijeron que necesitaban una enfermera en coronarias... dije que no, que no me hacía cargo porque no tenía conocimientos suficientes para ello (hay un listado especial de gente con experiencia, pero yo ya estaba contratada, por lo que salía gratis), y la respuesta de la dirección fue que tenía que ir y punto... que seguro que no se me daba tan mal y que aprendería sobre la marcha. Además, por norma, se debe de tener un cincuenta por cien de plantilla fija en cada turno, FALSO, en épocas vacacionales, y para beneficio de la gente con plaza, nos quedamos solos, SOLOS. SOLOS en un turno de quirófano de urgencias en la que la más veterana soy yo. SÁLVESE QUIEN PUEDA.


Es injusto... pero es lo que hay, que no vengan ahora diciendo que todo es muy raro con este caso... Bueno, he de decir que el fallo que tuvo la pobre chica no tiene nada que ver con tener experiencia en prematuros, porque es algo que se hace en todos los lados.

La familia del fallecido estará destrozada... pero la enfermera... la enfermera lo está pasando horrible, porque tiene que ser lo peor que te puede pasar. También somos humanas, podemos equivocarnos... no jugando con la vida de las personas, pero a veces es inevitable.

Ojalá la sanidad nos diese más formación a los trabajadores. Y como no, más derechos, porque os aseguro, que en cualquier empresa privada teneis más derechos que los contratados en sanidad.


Si el fallo hubiese sido médico, y no enfermero... otro gallo cantaría... o mejor dicho... otra cosa se inventarían... porque se taparían unos a otros. Somos nosotras las que nos quedamos con el culo al aire.



Un saludo para todos.


Y pedir desde aquí que pronto podamos tener una especialidad reconocida, y trabajar siempre en un mismo servicio, mejor para nosotras y mejor, sobre todo, para los ciudadanos.

7 comentarios:

Koldo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, enfermerita de mis entretelas.Cuando me enteré, automáticamente pensé en tí y en que estarías muy afectada, siendo como eres, y no me equivoqué.Bravo Laura por explicar los problemas que ocurren, así se puede entender mejor. Un besazo...Koldo

VeRo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo...
Gracias por todo, guapa, un besazo enorme!!!

Astrágalo dijo...

Yo sigo pensando que a pesar que las enfermeras siempre están desbordadas por el trabajo, son personas imprescindibles y hacen su trabajo con mucho cariño.

El sistema falla, pero no es por ellas, lo que me extraña es que sucedan mas cosas por falta de mas personal, quieren que dos personas hagan el trabajo de siete...

Tienes razón, si el bebé fallece por un fallo de los médicos...no se entera nadie.

Un besito astragalin.

Caricaturita dijo...

Quiero daros las gracias a todos los que nos apollais.
Hoy ha habido concentraciones en todos los hospitales. Ojalá sirva para algo.

Dama dijo...

Me gusta tu forma sincera de expresarte. Aunque es un hecho terrible, yo tambien pensé en la pobre enfermera. Las cosas que cuentas ocurren en todos los oficios y tambien en otras ramas, los que están más alto, se libran de las consecuencias, mientras que el currito de a pie, paga cualquier error con creces.

Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

Un cálido abrazo

Manu dijo...

DIOS.
Son los PEORES colores que he visto en un blog... ¿piensas matar a los epilepticos del universo?

Manu dijo...

http://loscuatrofinalistas.blogspot.com/

¿Ves? Colores normales, sin que salte la vista.