viernes, 27 de marzo de 2009

Vivo mi trabajo??

Mi tema de hoy iba a ser sobre la diabetes, quería dar una pequeña información sobre esta enfermedad, porque me parece que hay mucha gente que la sufre y que no sabe lo que es y como te deteriora si vives ignorando el problema.

Pero no. No voy a hablar de la dichosa enfermedad, que todo hay que decir, me trae por el camino de la amargura.

Hoy os voy a contar como vivo mi trabajo. Ya sabéis que unos días amo mi trabajo, y otros por el contrario, desearía haber estudiado otra cosa. Bien, pues ahora mismo estoy otra vez un poco decaída, no me gusta ver a la gente sufrir. Os diréis: pero chica, si eres enfermera¡¡¡¡, sí, lo soy, pero no por ello debe agradarme ver a mucha gente morir.

Todas las mañanas hago mi trabajo en el hospital, y a media mañana me voy a los domicilios. Cuando son curas todo va divino, estén mejor o peor, son úlceras, heridas infectadas, amputados... cosas que en un principio, aunque puedan resultar desagradables, no van a matar a la persona. Lo malo, es cuando llego a casa de gente que ya solo les queda sus cuidados paliativos, es decir, unos cuidados para ayudarles a morir mejor, sin dolor, y tranquilos, en el ambiente de su casa y no en un hospital. Eso es horrible, sobre todo cuando es gente joven, JOVEN... que tienen tanto por vivir... que cuando veo sus caras sé que ven el horror en mis ojos, no sé como actuar en muchas ocasiones... me da tanto miedo el enfrentarme a ellos... A veces, alguno está estable y de repente, llaman que se pone mal... y fallecen sin poder hacer nada más por ellos porque era ya lo que se esperaba. Yo creo que no tendría fuerza para afrontarme a ello. ¿Qué se les puede estar pasando a ellos por la cabeza mientras piensan con seguridad que les queda poco de vida?.

Me encantaría no llevarme las comeduras de tarro a casa, pero no soy capaz. No puedo, no puedo.

Ojalá todo os vaya bien, ojalá no sufráis... haría lo que fuese por poder cambiar eso.

10 comentarios:

Angelosa dijo...

Mi niña, como te comprendo, yo no soy enfermera pero desgraciadamente me paso mucho tiempo de hospitales, la ultima vez que estuve ingresada estaba al lado de cuidados paliativos y la verdad que es horrible ver como se van marchando poco a poco, así que tú que lo vives en primera persona tiene que ser doloroso, no serias persona si no te afectase, yo os admiro estais echas de una pasta especial para cuidar a los enfermos.

Un beso y sigue siendo como eres.

Unknown dijo...

El sufrimiento, es la base de la vida por desgracia, aunque hay veces que ese sufrimiento sobrepasa los límites y es casi imposible seguir adelante...
Disfrutas tu trabajo, y sí, lo vives intensamente según me transmiten tus escritos...

Cuidate mucho, y sé feliz, te lo mereces...

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Huy mi niña,,eso no se puede evitar,,te puedo decir que mi marido ,,aunque es otro trabajo uffff lo traia todo pa casa,,fueran problemillas problemones,,,y no puedes evitarlo,,porque eres muy sensible,,estuve en esos cuidados con un buen amigo y se fue,,pero porlo menos sin dolor que eso es lo que uno pide,,,
pero tienes un trabajo muy muy dediado a los demas,,y,,duele
duele muchs vecess,,cuidate mucho
besiñosss

Astrágalo dijo...

Pues claro que vives tu trabajo aunque termines tu jornada, ver gente morir es desagradable, pero creo que con los años te acostumbraras, es ley de vida, unos nacen y otros mueren. Solo tienes que intentar que te afecte lo menos posible.

Un besito astragalin.

Caricaturita dijo...

gracias a todos de verdad, cada uno de vuestros comentarios es para mí una gran ayuda. un beso enorme¡

Anónimo dijo...

Ay nena..que triste la verdad que si.Es muy normal que te afecte,yo admiro mucho tu trabajo,eres valiente y fuerte,se deben de ver cosas duras..Tu se fuerte y animate.
1 Besazo guapa! =)

BALEY dijo...

Es lo que mucha gente no entiende.......y es cuando dicen q las enfermeras o los medicos son frios y bordes.,..........me alegro por ellos porque debe ser horible estar soportando estas desgracias dia y noche,como para encima implicarse emocionalmente.
Muchas fuerzas guapa y sigue adelante que se necesita gente como tu.

Um besazo

Angelosa dijo...

Hola guapa, pasate por mi blog que te he dejado un regalito.

Un besote

* Cris * dijo...

En mi blog, en la entrada del 31 de marzo tienes una sorpresa para ti, espero que te guste.

Gracias por pasar por allí siempre que puedes.

Besoss

Salegna dijo...

Se fuerte, te gusta tu trabajo y tu puedes. Ni te imaginas lo que ayudas a muchos.
Y para que veas que no me olvido de ti te he dejado algo en mi blog.
Besos